Insomnio (primer acto)
![](https://static.wixstatic.com/media/530a08_29efd4df83104027a2f63117f694e96b~mv2.jpg/v1/fill/w_980,h_551,al_c,q_85,usm_0.66_1.00_0.01,enc_auto/530a08_29efd4df83104027a2f63117f694e96b~mv2.jpg)
el cristal se estrelló y causo gran estrépito , la pareja que descansaba con su bebe en el cuarto contiguo despertó repentinamente, aunque a pesar de semejante escándalo él bebe seguía durmiendo como si nada; un joven de unos 20 tantos le dijo a ella que permaneciera detrás de él lo más seguro era que alguien hubiera entrado en el apartamento, ella capto la seña enseguida cubrió al bebe y lo siguió sigilosamente hasta la sala, al llegar, encendieron la luz, el escenario que contemplaron fue bastante extraño, no había absolutamente nadie, todo estaba cerrado, el plafón de una de las lámparas se había caído al suelo, los vidrios estaban regados encima de la mesa de dibujo, el joven recogió un trozo bastante importante de cristal encima de la pantalla de la Tablet _ me acuesto unas horas más tarde y esto me hubiera caído en la cabeza_ la chica miro la lámpara y repuso _ pero.. ¿Cómo se calló si tiene tres seguros que lo sostienen?_ el joven un poco adormilado, se subió a un banco y verifico los seguros de la lámpara.
Las tres palancas que servían de mecanismo de seguridad para el plafón estaban completamente abiertas, los tornillos estaban sacados hacia afuera. Como si alguien se hubiese tomado la molestia de desatornillar los_ alguien tuvo que sacar los seguros están abiertos_ la joven frunció el ceño_ ¿no sería un animal?_ no pudo ser un animal están los tres afuera...
Luego de revisar la casa y algo perturbados por el incidente se fueron a la cama tenía que ser una especie de chiste de mal gusto.
Al día siguiente como era costumbre luego de un largo día de trabajo, la pareja acomodaba al pequeño niño de un año y medio entre los dos para que este se quedara dormido mientras veían alguna serie, cuando la joven se dormía, él se quedaba unas horas más investigando o pasando el rato en la red hasta que le diera sueño, ese día no fue diferente.
Cuando el decidió al fin ir a dormir ella lo sintió entrar al cuarto y hacerse espacio en la cama matrimonial, estaba haciendo frio esa noche, poco después de que él se acostara, la chica comenzó a notar un ruido al cual no había prestado atención por el sonido de la computadora, se escuchaba un suave golpeteo, parecía venir del cuarto del bebe, sin embargo no podía ser el niño, puesto que se encontraba durmiendo entre ellos dos.
Una sensación muy ambigua comenzó a desarrollarse en su pecho, sentía como si algo estuviera observándola, recordó esas noches de terror cuando era pequeña y no podía dormir, por alguna razón aquel ruido era inquietante y comenzaba a sentir miedo.
El joven también había notado el pequeño murmullo y sabiendo que no era algo habitual en la casa, la miro por encima de su hijo y le pregunto a la chica _¿que suena así?_ esta negó con la cabeza_ no lo sé...
Con cuidado se levantó de la cama y fue hasta el escritorio movió la alcancía, reviso la parte de atrás de la cómoda pero el ruido no venia del cuarto, no era una corriente de aire del balcón, el volvió a acostarse, la chica susurro_ el ambiente se siente horrible, tengo miedo, la miro y trato de tranquilizarla diciéndole _ no va a pasar nada duérmete amor…
Paso alrededor de una hora al parecer él ya se había quedado dormido, ella por su parte se quedó mirando la pared a oscuras abrazando a su pequeño bebe, sintiéndose insegura, el golpeteo se detuvo, en ese momento sintió un poco más de tranquilidad y suspiro pensando que tal vez ahora si podría dormir....
Cerro los ojos y trato de poner su mente en blanco, casi lo había conseguido estaba quedándose dormida cuando sintió casi en la pata de la oreja una mujer haciendo un ruido terrible, era un sonido espeluznante, parecía que estuviera quejándose de que le dolía algo.
El corazón le dio un vuelco y comenzó a latir rápidamente en el pecho, quería gritar o moverse pero no podía hacerlo, sentía una presión horrible en todo su cuerpo, como si toneladas de tierra la tuvieran aplastando contra el colchón...
la tensión se hizo casi insoportable y su corazón se movía tan violentamente que sentía que se le iba a salir por la boca, cuando consiguió el valor de girarse para alertar a su esposo una figura oscura se le vino encima, fue lo último que logro vislumbrar antes de perder el conocimiento…