top of page

Osario de Sedlec

Es difícil no pensar que esta colección de huesos sea cuestión de réplicas falsas pero la realidad es que cada pieza es real, existen alrededor de 40000 cuerpos acomodados de forma artística en esta capilla de Osario en Sedlec ubicada en Republica Checa.

La Razón lejos de ser algo aterrador se debe más bien al hecho de que faltaba espacio para acomodar tantos cadáveres en un solo sitio.

Estos pertenecen a los devotos católicos que querían ser enterrados en tierra de Gólgota, en donde se supone Jesús fue crucificado. Esta había sido traída por el Abad de Sedlec luego de que regresara de su peregrinación a Jerusalén en 1278.

Eran tantas las personas que querían ser sepultadas con esta tierra que la capilla fue transformada en osario.

Mucho fue el tiempo que los huesos de los devotos habían permanecido apilados en la pequeña capilla por esto en 1870 se contrató un artista llamado František Rint por la casa Schwarzenberg, La obra de este carpintero es el resultado de las insignias, candelabro, columnas, cruces y muchos otros detalles hechos a partir de los huesos de los creyentes.

Sin duda alguna una gran muestra de creatividad es lo que existe en estas paredes sin embargo no deja de ser inquietante su aspecto.

Una forma práctica, aunque perturbadora, de economizar el limitado espacio para las sepulturas.


© 2023 by The Mountain Man. Proudly created with Wix.com

Únete a nuestra lista de correo

© Derechos de autor
bottom of page